¿CÓMO MONTAR TU NEGOCIO ONLINE EN INTERNET? [TUTORIAL]

 

Si has pensado o te has decido montar tu negocio online en internet estás de enhorabuena.

 

 
como-montar-mi-negocio-en-internet-online4

 

Cada vez más es necesario emprender en algo debido que no existe empleo como es el caso de España y en los casos donde existen, se barajan opciones como la de no cobrar ni siquiera las pensiones.
 
Según los últimos estudios universitarios las cifras ofrecen unos datos espectaculares, el emprendimiento es el futuro (presente).
 
Montar un negocio online por internet no es fácil ya que el 80% aproximadamente de paginas webs e-commerce que se montaron en 2017 han cerrado un año después, ¿quieres tirar tu dinero?, piénsalo bien, esto no es un juego.

 
En este breve articulo te voy a ayudar a través de mi dilatada experiencia en la creación de proyectos webs online que venden y que a día de hoy siguen en su camino de generar ingresos. (solo tienes que ver parte de mi portfolio)

 

Cuando leas este articulo tendrás toda la información necesaria para montar tu negocio online en internet, cualquier duda puedes escribir un comentario mas abajo y te la contestaré gustosamente.

 

 

Pasos para montar tu negocio online en internet

 

1. Decide tu idea de negocio online en internet

 

Antes de nada te tendrás que plantear y tener la respuesta a las siguientes preguntas básicas:

 

¿Qué vas a vender? ¿A quién se lo vas a vender? ¿Con qué modelo de negocio?    

 

 

 

como-montar-mi-negocio-en-internet-online5

 

 

 

2. ¿Cómo evaluar tu idea de negocio online?

 

Antes de comenzar deberás plantearte las siguientes cuestiones:

 

  1. ¿Qué propuesta de valor vas a ofrecerle a tus clientes potenciales?
  2. ¿El mercado al que vas a dirigirte va a crecer, se va a mantener o va a decrecer?
  3. ¿Hay hueco de mercado suficiente para que tu negocio entre?
  4. ¿Te aceptarán los clientes y distribuidores? ¿Realmente les ofrezces algo diferente?
  5. ¿Qué recursos vas a necesitar para montar tu negocio online? ¿Están a tu alcance?
  6. ¿Encaja con tus objetivos personales y profesionales?

 

 

 

como-montar-mi-negocio-online-internet

 

 

 

3. Instalando tu modelo de negocio online en internet

 

Una vez hayas respondido a las anteriores preguntas vamos a continuar con las técnica que tienes a tu alcance para generar ingresos pasivos sin dedicarte toda la vida a ello:

 

1 Instala una pagina web online e-commerce y muestra tus productos o servicios: existen varios modelos y “escaparates” que eliges para mostrar de la mejor manera tu producto con unos diseños webs espectaculares para tu negocio. Un buen programador debe proporcionarte varios modelos segun tu preferencia y en ultima instancia eliges los colores y el modelo que mas te gusten.

2 Crea un embudo para atraer público hacia tu producto: salvo que estés en un modelo tradicional, para conseguir generar ingresos por Internet de forma pasiva vas a necesitar atraer personas hacia tu producto. Ahí puedes usar el blog, el guest posting, Facebook Ads, Adwords y mil herramientas más.). Un buen analista web debe ayudarte a generar este tráfico de potenciales clientes y convertirlos en leads para posteriormente pasar a ser clientes.

3 Presta servicio al cliente: aunque sea pasivo, esto no significa que no tengas que atender a tus clientes. Salvo productos muy concretos, de vez en cuando tendrás que hablar con tu cliente.

4 Actualiza tu producto o servicio: tu producto o servicio caducará tarde o temprano, sea del sector que sea. Está en tu mano actualizarlo y seguir ocupando tu cuota de mercado o dejarlo morir.    

 

 

 

como-montar-mi-negocio-en-internet-online4

 

 

 

Lean startup es una innovadora metodología para el lanzamiento de proyectos y negocios que viene revolucionando la manera de emprender. Te contamos el origen de lean startup, las ventajas de este método  a la hora de reducir costes y mejorar la posibilidades de éxito, el ciclo de aprendizaje, qué es el producto mínimo viable Lean Startup permite entender cuanto antes qué es lo que realmente quieren los clientes y aplicarlo para optimizar el ciclo de desarrollo del producto, reduciendo plazos, inversiones y necesidades de financiación. Es lo que se llama aprendizaje validado.  

 

 

 

como-montar-mi-negocio-en-internet-online

 

 

Opciones de futuro que generan ingresos online por internet.

 

Vender tu propio ebook: producto 100% digital, venta online 24*7, 365 dias al año. Un complemento ideal para un negocio de servicios. ¿Que hacen los grandes chefs en el sector culinario? Escriben un libro ¿verdad? Pues tú copiales, escribe tu libro electrónico.

Lanzar una comunidad de pago: se trata de un ingreso residual y apalancado. Fija una cuota mensual y busca vender suscripciones. Por supuesto, el valor de los servicios que vas a prestar a esta comunidad online es la clave al vender tus subscripciones.

Vende plantillas/herramientas: los diseñadores puede reciclar facilmente diseños realizados para un cliente, y cambiando el Look & Feel, venderlos como plantillas en mercados online dedicados a este tema. Ingreso apalancado.

Vender tus desarrollos como producto: el mismo modelo que el anterior, pero para un desarrollador. Existen muchos gestores de contenidos – o CMS en ingles – con comunidades suficientes para vender productos. Empieza por WordPress, Joomla y Drupal. Desarolla un plugin o un módulo, y ofrécelo a la comunidad. Puedes cobrar por soporte o documentación, o tener una versión más avanzadas de pago o recibir ingresos por servicios de personalización más avanzados. Otra vez, en muchos casos, si empiezas un proyecto cliente con la idea de apalancar tu trabajo, te será mucho más fácil sacar algo de esta estrategia.

Formación online: otro producto apalancado 100% automatizado. Mucha gente está dispuesta a comprar una formación online si aporta un valor inmediato. El hecho de poder formarse a la hora que uno quiere cuando quiere es un beneficio muy tangible.

Monta un directorio online: aunque en la actualidad los grandes directorios parecen haber quedado algo obsoletos, todavía existen muchos nichos mal cubiertos donde un directorio de oferta/demanda de empleo y de anuncios seguirá teniendo un gran valor.

Vende tus podcasts: un complemento ideal al punto nº1. Apalancas el mismo contenido y otro formato (mp3) y lo vendes en otros canales (iTunes / directorios de Podcasts). Los Podcasts están explotando en España. No perder el tiempo mientras manejas el coche o haces deportes en el gimnasio se está poniendo de moda.

Trabaja con el Network Marketing: está considerado segun el profesor de la Universidad de Harvard Charles King, escritor del libro “Los Nuevos profesionales” (agotado en Amazon), como la próxima profesión de relevancia que surge hoy como el método de distribución mas poderoso y el modelo de empresa mas atractivo en la nueva economía.

Las Franquicias Virtuales: tendrás que hacer una inversión. Pero al ser todo a través de internet y no necesitar un establecimiento físico, tiene costes de inversión bajos para lo que son las franquicias.

Plataformas PTC y de Navegación : Este modelo de negocio se centra en obtener beneficios por navegar en ciertas páginas o por ver anuncios.

Invertir en los Mercados financieros: se pueden considerar como los modelos de negocios online más rentables pero el riesgo es bastante elevado.

Tienda Onlne de productos: tener tu tienda en internet donde los costes del establecimiento y los empleados son cero es una de las opciones mas rentables de futuro, las compras por internet están de moda aunque la competencia con la llegada de Amazon se ha hecho muy dura.

Programas de Afiliación: consiste en cobrar comisiones por cada producto o servicio que vendas de terceros.

Publicidad en Internet: Este modelo de negocio por internet es muy amplio y se puede aplicar prácticamente a cualquier plataforma que se te ocurra.

 

 

 

te puedo ayudar?
ChatBot Powered by Gonsso